Scalerandi: “Hay que potenciar el arraigo en el campo”

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos dela Provincia, Néstor Scalerandi, se realizó hoy al mediodía la apertura oficial de la edición 38 de la exposición anual que lleva adelante la Sociedad Rural de Córdoba. La ceremonia se desarrolló en el predio de la entidad, en inmediaciones de la localidad de Malagueño.

“Me considero parte de la casa, por lo que no puedo ser muy objetivo al hablar de esta muestra. Hace cinco años se tomo la decisión de volver a darle a la exposición la fuerza que tuvo hace tiempo. Creo que lo están logrando, porque hay muchos expositores y actividades”, expresó el ministro.

Al ser consultado por los medios presentes sobre los objetivos principales de esta gestión, dijo que “sin dudas, nuestra meta es potenciar la generación de valor agregado en origen, y sobre todo apuntar a los pequeños y medianos productores. El asociativismo, la capacitación, la generación de escala, y afinar el eslabón de la comercialización, son ejes fundamentales en nuestro trabajo”.

Y agregó: “Todo esto redunda en que el productor agropecuario se quede en el campo, que es otro de los objetivos: potenciar el arraigo en las zonas rurales. Claro que esto también se logra brindando las condiciones necesarias, por eso los gasoductos, por eso la idea de proyectar una línea de créditos para que se puedan mejorar las viviendas rurales”.

Del acto participaron, además, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros; el intendente de la localidad de Malagueño, Pedro Ciarez; los secretarios de Agricultura y de Ganadería dela Provincia, Juan Cruz Molina y Daniel Carignano; y representantes de entidades del sector.