Rural de Río IV: capacitaciones para colegios agrotécnicos

En el segundo día de la rural de Río Cuarto y con la participación de 50 alumnos de colegios agropecuarios, arrancó en el auditorio de la carpa del Gobierno de Córdoba, el ciclo de capacitaciones sobre manipulación y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Los encuentros se extenderán a lo largo de toda la jornada y estarán a cargo de los técnicos de la Agencia Zonal de Río Cuarto. Para mañana viernes están planificados en tres horarios: 12.30, 14 y 16.30, y serán dictados por la ingeniera agrónoma Cecilia Márquez, especialista en el tema de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera.

Si bien en la capacitación se desarrollarán los conceptos habituales en manipulación y utilización de productos químicos y biológicos, se hará hincapié en aquellas nociones destinadas al manejo seguro de estos productos en el marco de los proyectos escolares agrícolas. Además, se desarrollarán los alcances y características de la ley provincial 9164 que regula la actividad.