Rural de Río Cuarto: nutrida agenda de Agricultura

Con un gran marco de público, se está desarrollando desde el miércoles la 79° exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, evento que culminará este domingo. Durante la jornada de hoy los secretarios de Agricultura, Ganadería y Alimentos mantuvieron diversas reuniones con productores y representantes de entidades del sector.

Juan Cruz Molina, Daniel Carignano y Ricardo Meirotti, se reunieron con el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, y posteriormente atendieron a los medios en el espacio institucional que la Provincia desplegó en el predio. Además, los funcionarios tomaron contacto con miembros de distintas organizaciones de productores para informarles de los programas y acciones de la cartera.

También participaron en las juras de animales en la pista central, recorrieron los corrales y fueron invitados por los organizadores a formar parte de las premiaciones de las cabañas. En el cronograma de actividades, el titular del área Ovina del ministerio, Matías Molina, hizo entrega del premio al Gran Campeón de la raza Hampshire Down, que recayó en la cabaña La Constanza, de Roberto Gallo.

Cabe recordar que la Provincia está presente en la tradicional muestra con un gran despliegue, que incluye un stand de más de 300 metros cuadrados que mereció el primer premio en el rubro de espacios institucionales. En ese ámbito, un grupo de emprendedores y establecimientos de rubros como quesos, bebidas, chacinados y delicatessen convocados por la cartera ofrecen sus productos a los asistentes.

A la par de esta infraestructura, el camión-escenario de la Agencia Córdoba Turismo desarrolla juegos, entretenimientos y sorteos para la gente que se acerca. Las agencias de Empleo, Córdoba Joven y de Cultura, la Fundación Banco de Córdoba, Lotería y las carteras de Industria y de Agua, Ambiente y Energía, completan la presencia de áreas del Gobierno.