Río Cuarto: se realizó capacitación sobre Síndrome Urémico

En el marco del Programa de Inocuidad Alimentaria que lleva adelante la Secretaría de Alimentos dependiente de la cartera agropecuaria provincial, se realizó la semana pasada en Río Cuarto una capacitación sobre Síndrome Urémico Hemolítico y Escherichia Coli.

El encuentro fue organizado de manera conjunta con el departamento de Bromatología de la Municipalidad de esa ciudad del sur de Córdoba. En representación de la Secretaría de Alimentos, el encargado de dictar los contenidos fue el licenciado Mariano Massari.

Asistieron más de cincuenta personas, entre los cuales se encontraban estudiantes del último año de una institución educativa local con especialización en alimentos, junto a docentes, comerciantes, inspectores y público en general.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos diagrama cada año un esquema de trabajo que incluye a todo el interior de provincial, con convocatorias dirigidas no solo a profesionales, funcionarios e inspectores, sino también a estudiantes, amas de casa, trabajadores del rubro y alumnos de escuelas y colegios. En este sentido, se trabaja de manera conjunta con los municipios, sobre todo con aquellos que cuentan con un área bromatológica.

Curso de BPM. Por otra parte, este jueves se llevó a cabo el curso mensual que se realiza en Córdoba Capital, sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Cabe recordar que esta instancia está dirigida a titulares de establecimientos elaboradores de alimentos. La capacitación se desarrolló en la sede de la secretaría.