Río Cuarto: se entregaron 91 aportes del Programa de BPA

El viernes, el ministro Sergio Busso recorrió distintos puntos del sur provincial para continuar con la ejecución de dos de los principales programas que se desarrollan desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería: el de Buenas Prácticas Agropecuarias y el denominado 1000 Toros Córdoba.

Con respecto a la primera de las iniciativas, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, y acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez, Busso entregó 51 aportes por un total de 1.285.921 pesos.

Posteriormente, en la localidad de San Basilio, 40 productores recibieron del Ministro y del intendente Rubén Moine 1.698.053 pesos.

Tanto en esta población como en Río Cuarto, participaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, y la legisladora departamental Adriana Oviedo.

Cabe recordar que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), tuvo este año un monto de 70 millones de pesos para premiar a los productores que hacen bien las cosas, produciendo con técnicas y métodos de trabajo que tienden al cuidado de los recursos, tales como rotación de cultivos, análisis de suelo, conservación y asociativismo, entre otros.

A la fecha, de los 3.900 adherentes del programa, más de 1.700 ya se convirtieron en beneficiarios, lo que implica un monto superior a los 60 millones de pesos. La iniciativa tendrá continuidad en 2018, pero con un fondo que el gobernador Schiaretti incrementó a 100 millones de pesos.

1000 Toros

Finalmente, en la tarde del viernes, el titular de la cartera productiva visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, para hacer entrega de 19 aportes del Plan 1000 Toros Córdoba. Cada aporte es de 30 mil pesos, lo que suma un total de 570 mil pesos.

Este plan tiene como principal característica la entrega de ese monto a pequeños productores ganaderos para la reposición de un reproductor de alta genética en lugar de otro no apto. De esta manera, se mejora la genética general de los rodeos y se aumenta el nivel de sanidad.