Río Cuarto: nueva capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

Organizada de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INTA y la Universidad Nacional de Río Cuarto,  y dirigida a productores de la agricultura familiar y apicultores, la jornada se desarrolló en la casa de Altos Estudios de la Capital Alterna.

De la capacitación, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC;  formaron parte más de 50 productores interesados en ingresar al programa de Buenas Prácticas Agrícolas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el sur provincial, Cecilia Márquez, detalló el trabajo conjunto entre la Provincia, la Dirección de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la UNRC.

“Nuestro objetivo es acompañar en todo el proceso de adhesión al programa de BPA, para que los productores puedan ingresar y todos los que tengan el registro actualizado accedan al beneficio económico que brinda”.

 “Es un premio para el que viene haciendo las cosas bien y un incentivo para aquel que todavía no lo ha hecho. La Provincia de Córdoba tiene un fondo de 100 millones de pesos aprobado, para distribuir con este programa a todo tipo de producciones”, destacó Márquez.

Cabe recordar que el Programa de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales. El dictado de los contenidos estará a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y parte del equipo técnico del programa.