Río Cuarto: la expo de la Rural ya se palpita en el sur provincial

El miércoles 29 de agosto abre sus puertas la 84° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto en esa ciudad del sur provincial, en su predio ubicado sobre avenida Sabattini. El encuentro tiene el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se extenderá hasta el domingo, constituyéndose en una de las muestras más importantes del calendario anual.

Para esta edición, la Provincia dispuso una importante presencia, ya que además de la cartera productiva, también estarán presentes el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Las mencionadas reparticiones se desplegarán en el stand institucional que ocupará un lote de más de 1.500 metros cuadrados.

Junto a las áreas estatales, trabajarán 12 firmas cordobesas convocadas por el programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura. De esas empresas, ocho ocuparán espacios internos, destinados a emprendimientos de rubros como chacinados, delicatessen, vinos y especias, entre otros; las restantes tendrán lugar en el sector externo, y desarrollan su trabajo en el rubro de las maquinarias e implementos para el agro.

Dentro de la nutrida grilla de actividades para los cinco días, la cartera productiva participará en la Jornada de Implementación de Buenas Prácticas en Sistemas Agrícolas y Ganaderos, que organiza junto a la Mesa de BPA local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El jueves, en tanto, la Secretaría de Ganadería formará parte de la jornada Juntos por nuestras Carnes.

El acto oficial se desarrollará el sábado frente a la pista central, y está prevista la presencia del ministro Sergio Busso, además de autoridades nacionales y regionales. Antes del remate se informará sobre las diferentes líneas de asistencia crediticia que se encuentran vigentes destinadas a la actividad ganadera.