Río Cuarto: entregaron implementos de granja a familias e instituciones

Esta mañana, en Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia llevó adelante la entrega de implementos e insumos de granja a dos instituciones y cinco familias de esa ciudad del sur cordobés. Esta distribución de kits de huerta se enmarcó en las acciones del Programa Córdoba Mi Granja, que desde la cartera productiva desarrolla y coordina la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.

Cabe resaltar que en Río Cuarto y zona se cuenta con la activa colaboración de la Agencia Córdoba Joven, en un esquema de trabajo que consta de varios pasos: identificación del beneficiario; capacitación y asistencia técnica; colaboración en la entrega de los kits de huerta; y provisión de insumos y acompañamiento durante el proceso posterior.

El kit de huerta está compuesto, entre otros insumos e implementos, por tejido de alambre, herramientas varias (azadas, palas, rastrillos, cucharas), mangueras, y las semillas necesarias como para comenzar la producción en el corto plazo y sostener la actividad en el tiempo.

Este programa está destinado a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables. Se trabaja con ONG’s y organizaciones civiles, y contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumos y materiales para la producción de hortalizas, frutas, aromáticas, carne de pollos y huevos de gallina, entre otros comestibles.

En esta entrega, además de personal de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar y de la Agencia Córdoba Joven, también trabajó la Agencia Zonal que el Ministerio de Agricultura y Ganadería posee en Río Cuarto.