Esta tarde, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, hizo entrega de tres aportes económicos a grupos asociativos que desarrollan sus tareas en la zona del Cinturón Verde.

Los aportes se dieron en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que en Córdoba es coordinado por la cartera productiva a través de sus equipos técnicos, y es financiado por la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).

El titular de Agricultura compartió la mesa principal con el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; con el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; y con el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba, Hugo Palacios, entre otros funcionarios y dirigentes locales.

La primera entrega fue para la Unión de Horticultores de Las Higueras, y fue de 330 mil pesos, destinados a la instalación de malla antigranizo para protección de los cultivos. Con este monto, se completó la suma total del proyecto, que fue de $1.650.000.

En segundo término, se hizo entrega de 390 mil pesos al grupo de Productores Hortícolas de Río Cuarto Asociados, destinados al igual que el anterior, a la colocación de un sistema de malla antigranizo. En este caso también se completó todo el proyecto, cuyo monto fue de $1.950.000.

Finalmente en lo que corresponde a los proyectos de Proderi, la Cooperativa La Soberana Ltda. recibió de manos del titular de la cartera productiva 384.414 pesos, correspondiente al segundo desembolso de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para la producción de alimentos. Resta un tercer aporte para completar el total del proyecto, que es de $1.551.367.

Busso aprovechó su presencia en Río Cuarto para entregar también un certificado a los docentes del Instituto Quechalén, correspondiente a la distribución de materiales para el desarrollo de una huerta en el predio del establecimiento.

Visita y convenio

Al término del acto en el Centro Cívico de Río Cuarto, el ministro y una comitiva de técnicos de la cartera y de la municipalidad, recorrieron las instalaciones y predio de dos de las cooperativas que recibieron los aportes económicos. Primero visitaron a la Cooperativa La Soberana, y luego a la Unión de Horticultores de Las Higueras.

Antes del acto y de la recorrida, se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El documento, que rubricaron el ministro y el rector de la casa de altos estudios, tiene como objetivo llevar adelante instancias de capacitación en materia del correcto uso y aplicación de productos fitosanitarios.

El convenio no hace otra cosa que formalizar un trabajo conjunto que ya lleva tiempo entre los dos estamentos.


Volver