Río Cuarto: maquinaria y aportes por $ 10 millones para el agro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia realizó entregas de maquinaria, implementos y aportes económicos en las localidades de Alcira Gigena y Holmberg, y en la ciudad de Río Cuarto. La inversión total de lo distribuido asciende a 10 millones de pesos.

De los actos de entrega participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente local, Juan Manuel Llamosas. Además, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de la Delegación, Hugo Palacios, autoridades regionales y de cada una de las poblaciones.

En primer término, y en el marco del Programa de Apoyo a las Escuelas Agrotécnicas, el IPEA 226 “Héroes de Malvinas” recibió una sembradora para ser utilizada en el predio del establecimiento por los docentes y alumnos en las asignaturas productivas. Cabe recordar que a través de este programa se apoya a los colegios con orientación agroganadera, brindándoles implementos para acercar a las metodologías de enseñanza las tecnologías que actualmente se manejan en el sector productivo.

En la oportunidad, se convocó también a los miembros del consorcio de conservación de suelos Mosuc Mayuc, que desarrolla su tarea en la zona. El consorcio recibió 1 kit de maquinaria compuesto por un arado nivelador, una terraceadora y un juego de dos palas en tándem. Esta entrega se enmarca en el Programa Provincial de Conservación de Suelos, por el cual se le da soporte y apoyo a estas entidades que están integradas por los propios productores.

Al mediodía, funcionarios y técnicos arribaron a Holmberg, para entregar al IPEA 215 “Raúl Scalabrini Ortiz” un invernadero, un motocultivador y una hoyadora. En estas nuevas instalaciones y con la maquinaria, la escuela podrá desarrollar la cría de plantas y especies arbóreas, además de trabajos de huerta.

Finalmente, en el Centro Cívico Provincial de la ciudad de Río Cuarto, se realizó un acto en el que confluyeron beneficiarios de varios de los programas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la que se constituyó como una de las últimas entregas del ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, 100 beneficiarios recibieron $ 1.736.730; además, se entregaron 12 créditos correspondientes a la línea Familias Productoras Rurales, por un total de $ 640.000; y tres centros educativos y un comedor comunitario recibieron un kit de huerta en el marco del programa Cosechando para mi Familia.

La última entrega en Río Cuarto correspondió al Programa de Conservación de Suelos: los consorcios “Campo La Torre” y “Campo La Invernada” recibieron cada uno el kit de maquinaria integrado, como ya se detalló, por un arado nivelador, una terraceadora y un juego de palas en tándem.