Río Cuarto: Agricultura capacitó 200 personas en tres jornadas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, continúa desarrollando su cronograma de cursos, capacitaciones y jornadas, destinadas a profesionales, funcionarios, inspectores y público en general.

En el transcurso de la semana pasada, se llevaron adelante en el Centro Cívico de Río Cuarto dos instancias: la primera fue el miércoles, y estuvo dirigida a efectivos de las policías Departamental y Caminera, inspectores municipales, jueces de paz y de faltas.

En este encuentro se abordaron los siguientes temas: ley 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario; ley 5542 de Marcas y Señales; ley 6974 de Carnes; y ley 8431 en lo referido a faena clandestina. Asistieron unas 120 personas que al término del dictado recibieron los correspondientes certificados de asistencia.

Los días jueves y viernes, en tanto, el mismo personal desarrolló un curso para ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios, en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Marco regulatorio provincial, municipal y nacional y aspectos generales de la ley de agroquímicos fueron los contenidos del jueves; finalmente, el viernes se dictó una charla sobre las características y uso de la Receta Fitosanitaria On Line, herramienta que debe completar de manera obligatoria el asesor fitosanitario para que el productor pueda, a su vez, realizar una pulverización aérea o terrestre en su establecimiento.