Río Cuarto: Agricultura capacitó 100 futuros agrónomos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia llevó adelante ayer en Río Cuarto una capacitación con más de 100 estudiantes de la carrera de Agronomía, en el marco del dictado de la materia Terapéutica Vegetal. El encuentro se desarrolló en una de las aulas del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y estuvo a cargo de la ingeniera Cecilia Márquez, de la Agencia Zonal que la cartera productiva tiene en esa ciudad del sur cordobés.

Esta instancia se realiza todos los años, ya que los docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias convocan a técnicos del ministerio para el desarrollo de temáticas vinculadas con los contenidos de la materia.

Los asistentes recibieron un detalle de los principales ejes que el Gobierno de Córdoba impulsa en materia de fiscalización y control sobre actividades agropecuarias enmarcadas en leyes sobre las cuales la cartera es autoridad de aplicación.

En este sentido, otro de los temas de la reunión fue el contenido y alcance de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que regula la actividad de los agroquímicos en el territorio de Córdoba. La ley y su decreto reglamentario incluyen medidas de seguridad para evitar riesgos ante el manejo y aplicación de estos productos, su almacenamiento, expendio y tipología, entre otras.