Rematan bovinos secuestrados en operativos de la Provincia

En una subasta pública realizada en la localidad de Villa Fontana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia remató 90 cabezas de ganado, que fueron secuestradas en distintos operativos de la Policía y de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera.

Se trata de un hecho inédito, generado como resultado del trabajo que los equipos de inspectores junto a los uniformados llevan adelante en todo el territorio cordobés, en cumplimiento de la Ley de Marcas y Señales y demás normativas que regulan este tipo de actividad.

Todos estos bovinos procedieron de operativos efectuados por la departamental Río Primero de la Policía, y posteriormente los técnicos del ministerio constataron infracciones como por ejemplo la carencia de la identificación de propiedad correspondiente. Estas y otras irregularidades hicieron imposible su restitución.

De esta manera, la cartera agropecuaria puede cumplimentar las obligaciones legales que le competen como autoridad de aplicación, y cancelar las acreencias de los productores agropecuarios que intervinieron en su calidad de depositarios fieles mientras se sustanciaba el proceso administrativo correspondiente por parte de la Subsecretaría de Fiscalización.

El detalle de lo subastado fue: 45 vacas, 12 novillos, 7 vaquillonas, 7 terneros machos, 7 terneros hembra y 12 toritos, totalizando las 90 cabezas.

Cabe agregar que en el marco de la Ley Provincial 5542 de Marcas y Señales, una de las facultades que tiene el ministerio es la de designar depositarios fieles para la tenencia de los animales, hasta que se resuelva el destino final de los mismos. En este caso, se definió el remate de estos animales.