Bañado de Soto: 20 alumnos completaron el Curso Porcino

Dictado en el marco del Programa Jóvenes Rurales, la semana pasada finalizó el Curso de Producción Porcina con un total de 20 alumnos que recibieron sus certificados. Realizado durante los meses de junio y julio en la localidad de Bañado de Soto, la capacitación concluyó con un total de 30 horas cátedra en las que se desarrollaron las características más importantes de este rubro.

Entre los contenidos desarrollados, se destacan Alimentación, Sanidad, Reproducción y Manejo Integral del Establecimiento porcino. El secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Rupero Goñi, estuvo presente en la entrega de certificados. “A través de estos cursos se orienta a la formación, formulación y fortalecimiento de conocimientos técnicos de los jóvenes rurales, dotándolos de las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para encarar el trabajo productivo rural en este tiempo. Claro que esto también es importante para el arraigo de la juventud a su lugar natal”, expresó el funcionario.

La continuidad del programa se dará a partir de la formación de cuatro equipos de trabajo que desarrollarán, junto a la Agencia Zonal del ministerio, informes sobre temáticas productivas territoriales a elección de cada equipo. Luego realizarán visitas a sistemas productivos en distintos puntos de la provincia donde puedan observar sistemas complejos y a la vez vincularse con productores de otras zonas.