Producción Agrícola entregó 200 algarrobos en Brinkmann

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la dirección de Producción Agrícola, entregó el pasado jueves en la localidad de Brinkmann 200 ejemplares de algarrobo, en el marco del programa de acciones destinado a promover la plantación de masa arbórea.

Los ejemplares que se entregan desde la cartera, la mayoría de especies autóctonas, por lo general se utilizan para la reforestación de espacios públicos, periurbanos y rurales.

En este caso particular, la destinataria de los ejemplares fue la Fundación Eco Sustentable, que lleva adelante diversas tareas ecológicas y de forestación en esa localidad del departamento San Justo. El encargado de recibir los árboles en el predio del Vivero Provincial existente en Brinkamnn, fue el titular de la fundación, Raúl Posetto.

Este centenar de algarrobos se suma a otros cien que ya se habían entregado en diciembre pasado, y se completarán con un tercer envío para totalizar 300 ejemplares, todos provenientes del Vivero y Centro de Capacitación de Villa de Soto, que pertenece a la cartera agropecuaria provincial.