Presentaron Plan de Malezas ante 500 productores

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos participaron  en la tradicional Jornada a Campo llevada a cabo en un predio cercano Monte Cristo, con la organización de empresas vinculadas al agro de reconocida trayectoria en la zona.

En este marco, técnicos pertenecientes a la cartera provincial detallaron a los más de 500 asistentes la reglamentación legal vigente en el uso de productos fitosanitarios y se detallaron los alcances del Programa de Malezas Resistentes impulsado por la Mesa de Sanidad Vegetal Provincial, coordinada por la secretaría de Agricultura en vinculación con otras entidades e instituciones públicas y privadas del sector agropecuario.

“El objetivo de estos eventos es acercar a los actores del sector las novedades tecnológicas que permitan desarrollar de manera más eficiente la producción. Desde el ministerio acompañamos estas iniciativas e impulsamos toda herramienta que permita seguir consolidando el modelo productivo sustentable y responsable de Córdoba”, expresó en la jornada el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Y agregó: “Es por ello que hacemos especial énfasis en la incorporación de la ley provincial 9.164 dentro de las herramientas del sector, puesto que nuestra legislación es reconocida a nivel nacional como una de las mejores leyes que tiene en cuenta no solo los sistemas productivos sino también la protección del ambiente y la salud de todos los pobladores del territorio cordobés”.