Pregno inauguró la 79° Exposición Rural de Río Cuarto

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, dejó oficialmente inaugurada este mediodía la Septuagésima Novena Edición de la Exposición Rural Nacional Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto, muestra en la que confluyen expositores vinculados al agro y a la actividad manufacturera de todo el país.

En su discurso, Pregno resaltó: “El campo para nosotros es una de las bases fundacionales de la provincia, por eso lo defendemos con convicción y estamos trabajando desde nuestro gobierno para darle tranquilidad al productor. Apostamos a nuestro compromiso de siempre de la provincia con el campo. Ese compromiso lo ratificamos en la lucha contra la resolución 125 y lo continuamos hasta ahora. Somos fieles a nuestros principios”.

“Queremos impulsar el desarrollo de proyectos de autogestión y valor agregado de la producción agropecuaria familiar, con énfasis en el rol de la mujer rural. Para eso se puso a disposición a través de la Fundación Banco de Córdoba una línea de asistencia financiera de hasta 100 mil pesos por proyecto”, agregó la vicegobernadora.

El gobierno está presente en esta muestra a través de su programa Córdoba Vidriera Productiva, que consiste en fortalecer su presencia en más de 50 muestras agroindustriales de la provincia y el país, mostrando el potencial de la cadena agroalimentaria y de valor agregado en origen.

En otro párrafo, Alicia Pregno hizo mención a la puesta en marcha de una línea de créditos para viviendas rurales, con características similares a los planes urbanos. Manifestó que se trata de la primera provincia en poner en ejecución un plan de viviendas de esta índole.

Se trata del programa “Tu Hogar Rural”, a través del Banco de Córdoba, para la refacción o construcción de vivienda única rural, familiar y de uso permanente con un monto tope por unidad de 500 mil pesos y un plazo de 20 años para pagarlo.

Antecedieron en la palabra a la segunda autoridad de la provincia, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto Med. Vet. Eduardo Bagnis, el Presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet y el presidente de CRA, Rubén Ferrero, con fuertes reclamos y duras críticas en sus discursos al gobierno Nacional.

En las gradas estuvieron presentes además, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Miguel Etchevehere, el ministro de Industria Jorge Lawson, el Intendente Municipal Juan Jure, miembros del Gabinete del Sur, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de entidades ruralistas, eclesiásticas, militares, policiales, municipales, intendentes de la región, entre otros.