Por la MIL, el sector lechero se da cita en Morteros

Con la apertura del sector de expositores durante la tarde, hoy comienza la muestra estática de la 8° Muestra Internacional de Lechería, organizada por la Sociedad Rural de Morteros. En el evento confluirá lo mejor en materia de ofertas tecnológicas y genéticas del sector lácteo, tratándose el área de influencia de esa ciudad de San Justo de una de las principales cuencas lecheras de Sudamérica, junto a una porción de la provincia de Santa Fe.

En la muestra, el Gobierno de la Provincia estará presente en el marco de su cronograma de apoyo y asistencia a las exposiciones agropecuarias y agroindustriales de Córdoba y el país. En esta oportunidad, contará con un stand institucional coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en el que además trabajarán equipos de la Agencia Córdoba Turismo; del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía; del Ministerio de Educación a través de tres colegios técnicos; y municipios de la región.

Por otra parte, en el mismo espacio se dispondrán lugares para que empresas y establecimientos cordobeses desplieguen y muestren sus productos a los visitantes. Cueros, quesos, chacinados, maní y minería, son algunos de los rubros invitados por la cartera agropecuaria.

La Muestra Internacional de Lechería, que culminará el domingo por la noche tiene, entre otras actividades, el Concurso Lechero, venta de bovinos, capacitaciones y espectáculos artísticos al cierre de cada jornada.