Pese al clima, la gente visitó las exposiciones del agro

Aunque la lluvia no cesó durante todo el fin de semana, numerosos visitantes se acercaron a las dos muestras agropecuarias que se desarrollaron en los últimos días, en las ciudades de San Francisco y Deán Funes. Ambos eventos fueron organizados por las sociedades rurales de la zona y se realizaron en los predios que poseen las mismas.

El ánimo entre los productores fue muy positivo, ya que las precipitaciones ayudan a que los perfiles de humedad de los campos se pongan a punto para la campaña agrícola que está comenzando.

En San Francisco, los productores pudieron observar lo último en tecnología agrícola y los avances vinculados a la actividad tambera, rubro de gran importancia en todo el departamento San Justo. Del acto oficial participó, el día domingo, la vicegobernadora Alicia Pregno.

En el marco del evento, en el stand provincial se cumplieron con las actividades previstas, entre las que se destacaron una importante cantidad de firmas y establecimientos de distintos rubros (cueros, chacinados, maní, vinos) que mostraron sus productos, invitados especialmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Por otra parte, en la rural de Deán Funes, sobresaltó el nivel de la actividad pecuaria, principalmente aquella vinculada a la ganadería menor, aspecto que fue resaltado por las autoridades y técnicos de la cartera agropecuaria que participaron del evento.