Pasó un fin de semana con muestras del campo

El fin de semana que pasó tuvo un condimento especial para la zona sur de la provincia: desde el viernes y hasta el domingo se llevaron adelante dos tradicionales eventos relacionados con la actividad agropecuaria: en Huinca Renancó, la Sociedad Rural de esa ciudad tuvo la edición 79° de su muestra anual, mientras que en la localidad de Adelia María se desarrolló la expo número 24 de la filial local de la misma entidad.

En Huinca Renancó, la Provincia contó con un stand institucional en el que estuvieron presentes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Agencia Córdoba Joven, entre otras áreas del estado. En ese espacio, técnicos y profesionales brindaron información sobre los distintos programas que se encuentran vigentes y se distribuyó material informativo.

El Secretario de Alimentos de la Provincia, Ricardo Meirotti, acompañó el sábado a las autoridades locales y al presidente de la entidad, Patricio Melián. El funcionario cerró con su discurso el acto oficial, en el que resaltó la importancia de estos eventos como vidriera ruralista y anunció una iniciativa a partir de la cual la cartera agropecuaria entregará un importante aporte económico para la adquisición de pajuelas con semen provisto por centros de inseminación de todo el país.

Este programa, que se extenderá a otras zonas de la provincia, tiene previsto que las pajuelas se entreguen luego de los remates a quienes compren vaquillonas vacías (sin preñez). Esto incidirá en la mejora genética de la ganadería cordobesa.

Cabe destacar que en el remate, se llegó a pagar 76 mil pesos como precio máximo por un toro Angus, precio excepcional en función de las actuales coyunturas.

También el sábado, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, presidió el acto principal de la Rural de Adelia María. La muestra se destacó por las buenas ventas, y en lo que respecta a la exposición estática resaltó la presencia institucional de la Provincia con un importante espacio en el que hubo juegos didácticos e interactivos y la presencia de productores ovinos.

Además, Colonia Almada. Para completar un fin de semana cargado de eventos, en esa localidad se desarrolló una nueva edición de la ECICA, muestra “fierrera” donde se muestra la mejor maquinaria. En ese marco, se organizó la segunda Fiesta del Cognome, que convocó a familias chacinadoras de la región y al público para degustar y elegir el salame ganador.