Palermo: Scalerandi presentó el Programa Maíz Córdoba

En la exposición que la Sociedad Rural Argentina está desarrollando en su predio de Palermo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, brindó esta tarde detalles sobre el Programa Maíz Córdoba.

El titular de la cartera agropecuaria se explayó sobre la iniciativa ante integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y representantes de diferentes entidades vinculadas al sector. Scalerandi se reunió, entre otros, con Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural; con Carlos Garetto, de Coninagro; con Guillermo Gianassi, de Federación Agraria Argentina; y con Julio Currás, también de esta última organización gremial.

En el encuentro, el ministro expresó que “el objetivo es llegar a cambiar la proporción actual de 4 hectáreas de soja por 1 de maíz a una proporción de 2 a 1. Llegar en un mediano plazo a dos millones de hectáreas de maíz sería un gran logro”. Y agregó: “Hablar de más maíz es hablar de más sustentabilidad y de una cadena que tiene amplias posibilidades de generación de valor agregado”.

Recorrida. Scalerandi visitó los criaderos de aves de Córdoba que exponen en la Rural y felicitó a Ivo David Placereano, de la cabaña La Docta, por el primer premio campeón que logró su ejemplar de gallina sedosa de Japón.

Además, estuvo con integrantes del IPEA 291 de General Cabrera, establecimiento en el que alumnos y docentes desarrollan una cabaña de la raza ovina. Es la única escuela de Argentina que logró exportar ejemplares de la raza Hampshire Down a Paraguay y es el único establecimiento educativo cordobés que compite con las grandes cabañas en la Rural de Palermo.

El funcionario también visitó el stand del Gobierno de Córdoba, en el que bajo el lema “Córdoba Potencia” se presentan todas las posibilidades que en materia productiva, industrial, de servicios y turística, ofrece la provincia. El visitante, a través de un recorrido interactivo con pantallas gigantes y con las performances de artistas, se informa de las distintas ofertas cordobesas. En lo que va de la muestra, se trata de uno de los espacios de mayor convocatoria.