Palermo: Busso distinguió a cabañas cordobesas

En una nueva jornada de la exposición anual que la Sociedad Rural Argentina organiza en su tradicional predio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó de distintas actividades.

El titular de la cartera productiva concurrió acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante. Busso ingresó al predio por la mañana, para dialogar con varios de los cabañeros cordobeses que se encuentran participando este año. En esa recorrida, se reunió con Alejandro Ferrero, quien además es delegado por la provincia en la estructura de esta entidad del campo.

Posteriormente, el ministro llegó al stand del Gobierno de Córdoba, donde dialogó con cada uno de los expositores que fueron convocados para ofrecer su producción a los visitantes. Entre ellos, se cuentan emprendedores de rubros como bebidas artesanales, quesos, chacinados y alfajores, productos que caracterizan e identifican a nuestro territorio.

Al mediodía, la comitiva se dirigió al camión de exteriores de Canal Rural, donde la emisora realizó con el ministro una entrevista en vivo a nivel nacional. Durante su desarrollo se tocaron temas de la actual coyuntura que atraviesa Córdoba, vinculados a la producción primaria: proyección de la campaña granaria en curso, emergencia agropecuaria debido a los excesos hídricos y la situación de sectores como la lechería.

Al término de la nota, Busso fue invitado por las autoridades de la Sociedad Rural para hacer entrega de distintos premios a cabañeros de toda la Argentina. En la pista, se encargó de premiar a ganadores de las razas Shorthorn y Murray Grey.

Entrega de reconocimientos

Pero una de las principales actividades de los funcionarios cordobeses se dio en el stand del Gobierno. Allí, el Ministro entregó plaquetas de reconocimiento a cuatro cabañas del interior cordobés que ganaron premios en la última edición de La Nación Ganadera Norte, realizada en Chaco días atrás. Los establecimientos que recibieron las plaquetas de parte del Ministro fueron los siguientes: Cabaña La Sultana, de Eduardo Groppo, ubicada en Bell Ville; Cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, situada en Quilino; Cabaña Los Nogales, de familia Carmona, ubicada en Serrano; y Cabaña Rancho Grande, de familia Peirano, de la localidad de Corral de Bustos.

En todos los casos, el reconocimiento fue por la obtención de premios en la mencionada competencia, por sus ejemplares de la raza Brangus. “Esto es una manera de reconocer el gran trabajo que ustedes realizan para tener una mejor ganadería, una mejor genética. Y en ustedes, están representados todos los ganaderos cordobeses que día a día se esfuerzan para el desarrollo del sector”, expresó Busso.

El stand de Córdoba

Cabe destacar que el espacio institucional de Córdoba en la muestra ocupa un lote de 250 metros cuadrados, uno de los más importantes en cuanto a superficie y ubicado estratégicamente en el predio. Allí, además de los expositores de los mencionados rubros, también están presentes las tres carteras que integran el Gabinete Productivo: Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología.

Se desarrollaron juegos interactivos en los que el público puede participar, con ejes temáticos vinculados a cada una de estas áreas, y los ganadores se llevan obsequios de nuestra provincia.

También tiene un importante despliegue la Agencia Córdoba Turismo, ofreciendo a los visitantes información sobre las distintas zonas turísticas cordobesas, y se realizan sorteos, shows y actividades recreativas.