Palermo: 30 mil personas visitaron el stand de Córdoba

El domingo finalizó la edición 128 de la exposición que todos los años lleva adelante la Sociedad Rural Argentina en su predio porteño de Palermo. En ese marco, el stand institucional de la Provincia de Córdoba fue uno de los más visitados, con una asistencia de más de 30 mil personas durante los once días de la muestra.

Cabe resaltar que este espacio, que se desplegó en Capital Federal bajo el lema Córdoba Potencia, mereció el premio en el rubro Innovación Sustentable. La propuesta mostraba imágenes y datos de la producción de nuestra provincia, a través de una proyección de video y de un brazo robótico que interactuaba con la pantalla.

Una comitiva estable de 20 personas trabajó desde el jueves 17 y hasta la finalización de las actividades, que fue ayer a las 20. Personal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de las agencias Córdoba Turismo y de Empleo y Formación Profesional, atendieron al público, distribuyeron material informativo y entregaron obsequios a cada persona que ingresó al stand.

Gran convocatoria. La fuerte presencia de Córdoba en el principal evento vinculado a la actividad agropecuaria y agroindustrial incluyó además la presencia del gobernador De la Sota el día jueves 24, cuando recorrió el predio y aprovechó la ocasión para visitar a los cabañeros cordobeses que presentaron ejemplares en las distintas juras.

Según datos de la organización, la exposición rural convocó en once días a 838.320 asistentes, se presentaron 4.500 animales, hubo 500 stands, con propuestas de maquinaria agrícola, aventuras 4×4, visitas guiadas, auditorio 3D, granja para niños, granja de realidad aumentada y shows en vivo.