Pagan a tamberos 4.700.000 pesos por contingencias climáticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que se están acreditando en las cuentas de más de 160 tamberos, 4.700.000 pesos correspondientes a la segunda y última tanda de ayuda a productores incluidos en la emergencia agropecuaria, con rodeos de hasta 100 vacas. Anteriormente, ya se había concretado un pago, completando 20 millones de pesos.

Cabe recordar que esta iniciativa corresponde a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia para paliar la situación de los productores lecheros que se vieron perjudicados por las inclemencias climáticas y que derivaron en inundaciones y anegamientos.

La medida abarca a 561 tamberos que cuentan con un rodeo de hasta 100 animales, a quienes se les está depositando 400 pesos por cabeza de ganado. El monto se direcciona desde el Fondo de Emergencia acordado entre los gobiernos nacional y provincial, dispuesto a poco de desarrollarse las intensas precipitaciones en gran parte del territorio productivo.

Entre los tamberos beneficiados se encuentran establecimientos ubicados en las principales cuencas lecheras, como las de San Justo, General San Martín y las del sur provincial.