Ovinos: aprueban proyectos por más de $ 6 millones

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley 25.492 para el fomento y desarrollo de la actividad ovina, aprobó esta semana ocho proyectos productivos, a los que se apoyará económicamente con un monto total de $6.095.317, en su mayoría para la adquisición de animales.

Cabe resaltar que con la aprobación de las carpetas, solo resta un procedimiento administrativo y de control luego del cual se harán efectivas las sumas a cada emprendimiento. La UEP está conformada por la Secretaría de Ganadería de la cartera productiva provincial, y por representantes de INTA, Senasa y de entidades del agro.

Los ocho proyectos son de establecimientos de las localidades de Sampacho, Morteros, Santa Eufemia, Achiras, San Pedro Norte, Villa General Belgrano, Los Cisnes y La Granja. El caso de Sampacho es para destacar, ya que se trata del Colegio Pablo Pizzurno, y es el único caso en que el dinero no se destinará para la compra de animales, sino para infraestructura: el establecimiento tiene en proceso el desarrollo de un tambo ovino.

En números generales, con esta suma entre todos los proyectos se comprarán 1.690 hembras y 40 carneros en siete departamentos de la provincia. Los montos particulares van desde los 500 mil pesos hasta los 945 mil.