Operativos en ruta: decomisaron 491 kilos de queso

En un operativo de control realizado hoy a los transportes de alimento y de ganado en pie, en los accesos a la ciudad de Córdoba, se decomisaron y destruyeron 491 kilos de queso tipo sardo. Los productos confiscados no tenían certificación de controles bromatológicos, ni números de registro provincial o nacional, y su procedencia no se correspondía con establecimientos lácteos habilitados.

Es importante aclarar que los controles bromatológicos que se solicitan a los productos alimenticios cuyo destino es el consumo humano, permiten conocer todo el proceso de elaboración, certificar el origen de la materia prima y la aplicación de buenas prácticas durante su elaboración. “Decomisamos estos quesos porque no estaba asegurada la inocuidad del alimento”, explicó Jorge Ojeda, Jefe del Operativo de Control, durante el procedimiento que se realizó sobre la ruta 19 a 3 kilómetros del acceso a la localidad de Monte Cristo.

Según consta el acta elaborada por los técnicos de la cartera agropecuaria, se trata de un total de 491 kilos de quesos tipo sardo, que eran trasladados desde la localidad de Villa Fontana, con destino a la ciudad de La Rioja. “No contaban con la documentación o certificación sanitaria obligatoria, el vehículo no tenía habilitación para el transporte de estos productos y su conductor no llevaba puesta la indumentaria que solicitan las normativas vigentes”, detalló el inspector de la cartera agropecuaria.

La posterior desnaturalización quedó a cargo de la Policía de Córdoba de la delegación de Monte Cristo, en colaboración con el área de Bromatología de la mencionada localidad.