Operativos de fiscalización en toda la provincia

La subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos llevó operativos simultáneos de fiscalización y control en distintas zonas del interior provincial.

En la localidad de Melo, al sur de la provincia, se clausuraron pulverizadoras de firmas dedicadas a la aplicación de agroquímicos. En Serrano un centro de acopio de bidones vacíos de agroquímicos y varios depósitos y comercios que no contaban con las habilitaciones correspondientes.

Por otra parte, en General Cabrera labró un acta de infracción en un depósito, tras constatar la presencia de máquinas aplicadoras que no contaban con la habilitación correspondiente, intimando a los propietarios a regularizar la situación en los próximos días para evitar penas mayores.

También dentro del departamento Roque Sáenz Peña, en la localidad de Rosales, se secuestró una máquina autopropulsada de fabricación casera, sin habilitación y sin matrícula. Como agravante, el operario no contaba con el certificado del curso de aplicadores que dicta la cartera.

Además, en Sampacho y Laboulaye se procedió a labrar distintas actas de infracción por diversos motivos vinculados a la inscripción, habilitación y curso de operario que requiere la ley 9164 que regula la actividad en la provincia de Córdoba.

Lechería. En el marco de las normativas dispuestas por la ley de Lechería 8095 y por el Código Alimentario Argentino, el miércoles pasado los inspectores procedieron a la clausura preventiva de un establecimiento lácteo ubicado en el paraje Sanabria, sobre la ruta provincial 4 en cercanías de la ciudad de Villa Nueva.

Personal de la Agencia Zonal Villa María de la cartera había detectado días atrás actividades propias de una planta lechera y por tal motivo se intimó al propietario al cese inmediato de los trabajos, ante el riesgo sanitario que implica la elaboración de lácteos o derivados sin la habilitación oficial correspondiente y sin los controles bromatológicos. La misma situación se dio en plena ciudad de Villa María, en un establecimiento ubicado en calle Lanín 1235.