Nuevos cursos para operarios de tambo

En el marco de las acciones de capacitación que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante con el objetivo de potenciar la actividad lechera en las cuencas productivas provinciales, este mes comenzarán dos nuevos cursos para operarios de tambo.

Uno se desarrollará en la localidad de Alicia, en el departamento San Justo, mientras que el otro se dictará en Pozo del Molle, en el departamento Río Segundo. El primero iniciará su cronograma el jueves 16, y el segundo el viernes 17. Ambas son zonas con una gran cantidad de establecimientos lácteos, que necesitan cada vez más alcanzar una mayor especialización frente a las nuevas tecnologías aplicadas al tambo.

Cada curso tiene un cupo de 25 inscriptos y se desarrollará a lo largo de dos meses, con dos encuentros semanales y un total de 120 horas de dictado entre las clases teóricas y las labores prácticas. Las capacitaciones tienen por objetivo incentivar a los trabajadores tamberos a continuar con la actividad a través del perfeccionamiento y afianzar el arraigo a su zona de desarrollo.

Algunos de los temas que se dictan son la aplicación de nuevas tecnologías, instalaciones de tambo, equipos de ordeñe, rutina de ordeñe y problemas relacionados al estrés térmico de la vaca Holando.