Nuevos abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias

Durante la primera jornada del XIII Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades, que se realizó en el Quórum Hotel, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso entregó a sus organizadores el certificado y la bandera que los declara difusores y abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

“Queremos que todos se adhieran a esta iniciativa sin precedentes en Argentina, porque desde el Estado vamos a incentivar a través de un aporte económico a todos los productores comprometidos con hacer bien las cosas”, manifestó el funcionario durante su intervención en el marco de unos de los talleres técnicos del Salón de BPAs.

Y agregó: “Estoy seguro que el año entrante la instancia de monitoreo y control de plagas, será una futura práctica a certificar dentro del programa de las BPAs, porque permite apostar a la sostenibilidad de nuestra producción agropecuaria”

El mencionado evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y es organizado por el ingeniero Daniel Igarzábal y Roberto Peralta, destacados profesionales en este tema.

Talleres de BPAs

Uno de los rasgos distintivos de esta edición, es que la cartera productiva contará con espacios dentro de los cronogramas diarios para el desarrollo de talleres sobre las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Los asistentes que participen de los mismos y de uno o más de los cursos previstos en el marco del Encuentro, acreditarán horas para validar el ítem “Capacitación” del Programa Provincial de BPAs, y acceder al beneficio económico que otorga. Funcionarios, profesionales y técnicos de la Secretaría de Agricultura serán los encargados de dictar los contenidos.

Además, quienes visiten el sector de exposición estática, podrán dentro del stand institucional de la cartera agropecuaria adherirse al programa de BPAs e inscribirse en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI), nivel dos.