Ministros del Gabinete Productivo visitaron el Frigorífico Logros

Esta tarde, dos de los ministros del Gabinete Productivo Provincial recorrieron las instalaciones del Frigorífico Logros, ubicado en la ciudad de Río Segundo. Sergio Busso, titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, realizaron una visita en la que el jefe de planta fue detallando el proceso de trabajo desde la recepción de los animales hasta el empaquetado de los cortes de carne. Por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, estuvo presente el asesor de Gabinete de esa cartera, Emilio Graglia.

De la recorrida también formaron parte secretarios y subsecretarios de estas dependencias provinciales, y el titular de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Daniel Urcía.

El objetivo de la visita fue adentrarse en un proyecto piloto que se encuentra en proceso: el faenamiento de búfalo y la comercialización de sus cortes de carne. Cabe destacar que la planta industrial tiene la habilitación para esta actividad específica.

Productores ganaderos y directivos del frigorífico plantearon la necesidad a los ministros de generar un esquema de promoción de este tipo de carne, para fomentar la actividad en la provincia y contar con otro tipo de oportunidad comercial.

La planta de Logros se encuentra actualmente trabajando a una capacidad de mil cabezas bovinas diarias, con una nómina de más de 400 operarios seis días a la semana. Exporta parte de su faena a distintos mercados de Asia y el resto lo destina al mercado interno. Tanto Busso como Robledo pusieron a disposición los equipos técnicos de sus respectivos ministerios, al igual que la cartera de Industria, para avanzar sobre el tema.