Massei y Busso recibieron a productores agropecuarios

En el mediodía de hoy, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibieron a productores agropecuarios, quienes se manifestaron en las inmediaciones del Centro Cívico y solicitaron ser atendidos por las autoridades provinciales para avanzar en un diálogo abierto respecto a la coyuntura del sector.
Luego del encuentro, Busso y Massei coincidieron en calificar al encuentro de «cordial», donde se les informó a los productores cuáles eran las políticas que el Estado provincial está llevando adelante en materia vial, hídrica y agropecuaria.
El titular de Agricultura sostuvo que «es un momento delicado, fruto de los problemas climáticos que causaron las últimas lluvias y que llevaron a que el Gobernador pusiera a disposición de las entidades que conforman el Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuenca, un plan de obras hídricas, y vial”.
El encuentro les permitió a los productores conversar con los ministros sobre lo que están viviendo en sus campos, transmitieron propuestas e hicieron un diagnóstico de la situación de la región.
En materia de lechería, Sergio Busso agregó:“El Gobernador tomó la decisión de dar un fuerte impulso a la obra en los caminos secundarios y terciarios, priorizando a la Cuenca Lechera, que este año tendrá una inversión de 250 millones de pesos.
«También desde nuestra cartera -agregó Busso- avanzamos en la convocatoria de la emergencia para el próximo lunes y en políticas que está llevando el Ministerio relacionadas a las buenas prácticas agropecuarias  y a la Ley de Forestación que está siendo tratada en la Legislatura”.