Más de 2.000 capacitados en Buenas Prácticas de Alimentos

Con la presencia de 100 personas, el pasado jueves 13 del corriente se realizó la última capacitación del cronograma 2012 sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

El evento se desarrolló en el auditorio de Epec, y asistieron responsables y trabajadores de establecimientos elaboradores de alimentos pertenecientes a distintos rubros: lácteos en su mayoría, agua, panificados, pastas secas y frescas, repostería, encurtidos, harinas, suplemento dietarios y hierbas aromáticas, entre otros.

Más de 2000 capacitados. Con este último encuentro, se desarrollaron durante todo el año 50 capacitaciones totalizando 2.035 asistentes. En Córdoba Capital se realizaron 8 reuniones con 345 personas, mientras que en distintas localidades del interior se llevaron a cabo 42 jornadas con 1690 personas.

Estas instancias se realizan con la finalidad de capacitar a los responsables y operarios de los establecimientos en las buenas prácticas de elaboración, con el objetivo de producir alimentos inocuos resguardando la salud de la población. Además, cabe destacar que la asistencia a estas jornadas permite inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Las capacitaciones del interior provincial tienen como característica que se abren a otros públicos, como amas de casa, estudiantes, funcionarios, técnicos y población en general.

Los rubros que más participación tuvieron en el transcurso de 2012 fueron: lácteos, agua, panificados, pastas secas y frescas, repostería, encurtidos, harinas, suplemento dietarios, hierbas aromáticas, golosinas, verduras frescas, dulces, alfajores, aceites, conservas, helados, maní, yerba mate y aceitunas.