Más de $ 15 millones para productores en emergencia

Hasta el momento, 183 productores agropecuarios tomaron la denominada Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, que el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba, destinó para quienes se vieron afectados por las inclemencias climáticas en sus campos y establecimientos.

En total, estos 183 productores tomaron 15.760.000 pesos, con un tope de $ 100.000 para cada uno. Cabe recordar que se trata de una línea de crédito con un fondo de 20 millones de pesos, a los que puede sumarse una ampliación, destinada únicamente a quienes presentaron la documentación y fueron incluidos en el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Las características operativas de la línea son muy beneficiosas para los productores: como ya se mencionó, un monto máximo de 100 mil pesos; con un plazo de reintegro de hasta 48 cuotas; a sola firma; con una tasa de interés anual del 0 por ciento; y finalmente, desde el desembolso del crédito 12 meses de gracia.

Cabe resaltar que se encuentran en proceso administrativo más de 90 carpetas que, de contar con los requisitos correspondientes, también se sumarán al listado de beneficiarios de esta línea.

Los tomadores de esta herramienta son todos productores que desarrollan actividades agropecuarias de distintos rubros, como la agricultura, la ganadería en sus distintas razas, la apicultura y la lechería, entre otras.