Durante la jornada de hoy, se desarrolló en el salón principal del Complejo Dinosaurio de Rodríguez del Busto, la 3° Agrojornada denominada “Soja Sustentable”. El evento, organizado por el programa periodístico Agoverdad y el diario La Voz del Interior, contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

En el marco del encuentro, hubo un segmento de conferencias destinado al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en el que el ministro Sergio Busso, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, detallaron el grado de avance de la iniciativa.

En este sentido, la principal novedad que informó el titular de la cartera agropecuaria es que hasta la fecha ya son 1.200 los productores que se sumaron al programa y están en el proceso de carga de datos. “Es un buen número y eso nos pone muy contentos, pero esperemos que se inscriban más establecimientos, porque el cuidado de los recursos y la producción sostenible tiene que ser un trabajo de todos”, manifestó Busso en su exposición.

“Es intención del Gobierno de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería estar haciendo frente al pago de los primeros incentivos a los productores en el transcurso del mes de septiembre. Y un dato más que debe hacer sentir orgulloso al sector productivo cordobés, es que a cualquier otra provincia donde vamos, toman este programa como una de las cosas a imitar”, finalizó.

En esta tercera Agrojornada, la cartera productiva dispuso un stand con tres bocas de atención para que los asistentes puedan inscribirse en el programa de BPA, y otra más para registración en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI). Además, quienes concurrieron a la jornada, podrán acreditar 4 horas para el ítem “Capacitaciones” de la iniciativa.

 


Volver
ff ,