Marcas y Señales: Agricultura capacitó a 90 policías

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, continúa desarrollando su cronograma de capacitaciones. En este caso específico, a efectivos de la Policía de la Provincia para aceitar los procedimientos conjuntos en los casos de control de la ley 5542 de Marcas y Señales, y ante la ocurrencia de casos de abigeato.

La instancia se llevó a cabo para los uniformados de las Policías Caminera, de Patrulla Rural y Ciudadana, que se desempeñan en las zonas de influencia de Villa Los Llanos y Juárez Celman, del departamento Colón. Los contenidos fueron dictados por los equipos técnicos del Ministerio, y asistieron 90 efectivos.

La cartera productiva es autoridad de aplicación de la Ley 5.542, por lo que ante operativos de control de ganado en ruta o denuncias de abigeato en establecimientos rurales, se genera una actuación conjunta con la Policía de la Provincia. Con estos encuentros, los agentes pueden actuar con mayor celeridad y comunicarse con el área correspondiente a la brevedad.

A estas capacitaciones, se suman también las que se brindan en los municipios del interior a funcionarios locales, jueces de paz, integrantes de áreas de control y trabajadores comunales. No solo se dictan los contenidos ya mencionados, sino que se suma lo referido a uso y aplicación de fitosanitarios.