Manfredi: presentaron el Plan Integral Hídrico, Vial y Productivo

Con la presencia de más de 150 personas, entre técnicos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y agentes zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrolló esta mañana una jornada técnica en las instalaciones de la Estación Experimental que el primer organismo posee en la localidad de Manfredi.

El ministro Sergio Busso encabezó la convocatoria, y fue recibido por el director regional del INTA en Córdoba, Eduardo Martelotto, y por el titular de la Estación Experimental en Manfredi, Eduardo Orecchia. Por su parte, el funcionario provincial concurrió junto a los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi; al subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y a los directores de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas y de Agencias Zonales, Eugenio Fernández y Abel Ponce. Además, estuvo presente el director general de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda.

Este fue el segundo encuentro de estas características organizado en forma conjunta por la cartera productiva y el INTA, con la idea de continuar con el esquema de colaboración institucional, en este caso presentando a profesionales y extensionistas las características centrales de los planes que la Provincia de Córdoba diagramó para el sector agropecuario en materia productiva, hídrica, vial y de conservación de recursos.

“Nunca había ocurrido que se trabajara de forma integral los temas que tienen que ver con lo productivo, los caminos y el manejo del agua en el territorio provincial. Y con un agregado: la puesta en marcha del Plan de Buenas Prácticas Agropecuarias, para incentivar a los productores que hacen bien las cosas a que continúen así, y para los que no lo hacen que se sumen”, expresó Busso en las palabras iniciales.

Posteriormente a los discursos de las autoridades, fue el turno de los disertantes: Eugenio Fernández, director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, y Juan Cruz Molina, secretario de Agricultura, hablaron por el ministerio de escurrimientos hídricos y del Plan de BPAs; Juan Pablo Brarda presentó el Plan Hídrico Provincial; y técnicos del INTA detallaron aspectos técnicos de la producción en la provincia de Córdoba.