Mañana comienza la Rural de Río Cuarto

Consideradas una de las más grandes exposiciones del interior del país, arranca mañana, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la 82ª° edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, y 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías. El Gobierno de Córdoba participará, como todos los años, con una importante presencia institucional y numerosas actividades programadas para toda la familia en un lote de 2.000 metros cuadrados.

La exposición se extenderá hasta el próximo domingo 4 de septiembre, y hasta ese día en la carpa del Gobierno de Córdoba se han programado numerosas capacitaciones técnicas a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que también tiene a su cargo el sector comercial donde productores de toda la provincia llevarán adelante degustaciones y venta de productos como cerveza artesanal, yerba mate, alfajores cordobeses, delicatesen, diferentes tipos de sal con especies, queso azul y quesos especiales tipo gourmet.

La Agencia Córdoba Turismo desplegará en su camión escenario numerosas actividades artísticas y shows musicales para toda la familia, así como informantes de los diferentes valles turísticos de la provincia. Estarán presentes los referentes de la Delegación Río Cuarto con toda la información de la región para los visitantes y un stand del programa provincial Córdoba Con Ellas y de la Agencia Córdoba Jóven.

En un sector del mismo espacio, a cargo del Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, los visitantes podrán disfrutar de un juego de realidad virtual que tiene como objetivo mostrar el rol que tienen los sectores agropecuarios, industrial y científico en la vida de las personas, tanto por la cantidad de productos que llegan a nuestra mesa como por el movimiento que se genera a nivel social y económico.

Agroprotectores

Un apartado especial merece el Taller Docente que ofrecerá el miércoles 1 de septiembre, de manera conjunta la cartera agropecuaria, el Ministerio de Educación y la Bolsa de Cereales, destinado a los docentes de todos los niveles educativos y con carácter gratuito.

Con puntaje docente, acredita 20 horas, la capacitación que lleva el nombre de “Formando Agroprotectores: Agricultura responsable desde la escuela”, tiene por objetivo fomentar hábitos saludables en relación a la producción agroalimentaria de las generaciones futuras. Para inscripción y mayor información se debe escribir al correo electrónico: agriculturaenescuela@gmail.com