Este miércoles arranca la mega muestra Agroactiva 2016

Mañana arranca la mega muestra Agroactiva 2016, que se llevará a cabo en un predio cercano a la localidad de Monje, en la provincia de Santa Fe. Al igual que en las ediciones anteriores, el Gobierno de Córdoba tendrá una destacada participación, esta vez a través del Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología.

Con dos carpas estructurales distribuidas en un lote de 2.400 metros, un sector semicubierto de esparcimiento y 16 empresas vinculadas al sector agropecuario, el objetivo es mostrar no solo el resultado del trabajo que se realiza en Córdoba en el contexto del arco agroalimentario, sino también los procesos y las potencialidades del sector.

“El gobernador Schiaretti nos instruyó para que a través del Gabinete Productivo, trabajemos de forma integrada, ya que el horizonte y la meta tiene que fijarse en una serie de políticas de estado que mire hacia los procesos, al valor agregado de la producción primaria. Y eso se logra vinculando una producción sustentable, una industrialización eficiente y la constante innovación tecnológica. Más allá de la presencia institucional, creemos que las firmas y emprendimientos que convocamos para Agroactiva, resumen esta idea”, expresó el titular de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Agroactiva es una de las mega muestras que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario, se ha consagrado como centro generador de negocios y capacitación, y es elegida año tras año por productores, profesionales, técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Además del Gabinete Productivo, estará presente la Agencia Córdoba Turismo con numerosas actividades en su camión escenario y la Agencia Pro Córdoba que, como todos los años, está a cargo de la organización de las rondas de negocios internacionales. Las puertas se abrirán al público a partir de las 8.30 y el cierre se extenderá hasta las 18.30, desde mañana y hasta el sábado inlcusive.