Mañana arranca la Expo Mina Clavero 2012

Con la participación de más de 150 expositores de la región y la presencia del Gobierno de la Provincia con un importante espacio institucional, mañana comienza la quinta edición de la Expo Mina Clavero, evento que organizan el Centro de Turismo y Comercio de esa localidad, conjuntamente con la Sociedad Rural de Pampa de Pocho.

La exposición, que se extenderá hasta el domingo, albergará la oferta de los principales rubros comerciales, productivos y de servicios del área de Traslasierra, en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso a Mina Clavero, sobre la ruta Jorge Raúl Recalde, camino de las Altas Cumbres. El lugar tiene más de 14.000 metros cuadrados, lo que convierte a la Expo Mina Clavero en uno de los eventos más importantes de la zona en esta parte del año.

La Provincia. Con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el gobierno provincial estará presente con una carpa institucional de 120 metros cuadrados. En ella se desplegará un sector institucional donde el personal de la cartera agropecuaria atenderá las consultas de los productores y en el sector comercial participarán 9 expositores que degustarán productos regionales a los visitantes: vinos artesanales, maní de confitería, salames, jamones, yerba mate, carne de truchas arco iris, entre otros.

Además, se contará con la presencia de alumnos y docentes de dos escuelas agrotécnicas de la región que llevarán productos y servicios que desarrollan en sus instalaciones Y en otro sector habrá juegos interactivos de la Secretaría de Alimentos por medio de los cuales se enseñarán buenas prácticas de manufactura y el cuidado antes y durante el consumo de alimentos.

Finalmente, al frente de la carpa estructural, la Agencia Córdoba Turismo desplegará su escenario móvil que transformará el lugar en el principal espacio de convocatoria de la muestra con sus espectáculos en vivo, juegos y distribución del material informativo con la variada oferta turística de todo el valle de Traslasierra.