Mañana arranca Expoagro y Córdoba tendrá gran presencia

Desde mañana y hasta el viernes de esta semana, abrirá sus puertas una de las exposiciones vinculada a la actividad agroindustrial más grande de la Argentina: Expoagro.

Ubicada en un predio del kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires, entre las ciudades de Ramallo y San Nicolás, se darán cita las últimas novedades en materia de tecnología, genética y maquinaria.

El Gobierno de Córdoba contará con un gran despliegue institucional, a través de dos estructuras de más de 100 metros cuadrados cada una. En la primera, la cartera agropecuaria y la Agencia Córdoba Turismo llevarán personal para atención al público, pero también para el desarrollo de otras actividades como juegos interactivos, sorteos y entrega de material de difusión y obsequios a los visitantes.

En la segunda, la Provincia dispuso una sala de cine con la última tecnología, dentro de la cual se proyectará un video en el que se pueden ver las distintas producciones que salen de nuestro territorio. A cada uno de los asistentes se le hará entrega de un presente que recuerde a Córdoba.

Actividades. El acto oficial está previsto para mañana a las 11, y participarán autoridades provinciales. Además, el día miércoles está programada una conferencia de prensa de los ministros de las carteras productivas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, Julián López, Carlos Fascendini y Alejandro Rodríguez, respectivamente.

Los ministros se referirán, entre otros temas, a la coyuntura que atraviesa el sector lechero, y a otras problemáticas de la agenda del campo.