Lluvias: Agricultura distribuye alimento para rodeos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia ya se encuentra en distintos puntos del interior para llevar ayuda a pequeños productores que se vieron perjudicados por las intensas lluvias de los últimos días.

Además de las tareas de monitoreo y relevamiento que los equipos técnicos de la cartera llevan adelante a los fines de determinar de manera precisa las zonas de afectación, personal de la Dirección de Agencias Zonales comenzó el fin de semana un esquema de trabajo en territorio.

Específicamente, se trata de la entrega y distribución de suplemento alimentario para pequeños productores ganaderos y tamberos, que sufrieron pérdidas de pasturas y de cereal que tenían en silo-bolsa. El pasado sábado, se bajaron 2.200 bolsas de balanceado en las localidades de Marull y La Para, en el departamento San Justo.

Hoy será el turno de Miramar, mientras que entre mañana y el viernes los camiones enviados por el ministerio llegarán a las poblaciones de Balnearia y Toro Pujio, para ayudar a paliar la situación que atraviesan los establecimientos de la zona.

A estas entregas se irán sumando otras en función de las necesidades que vayan surgiendo en las zonas afectadas.