Financiamiento para pequeños y medianos productores

En la tarde de ayer, Martín Gutiérrez, director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, presentó el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Este plan ofrece líneas de financiamiento para pequeños y medianos productores del cinturón verde de Río Cuarto.

En la oportunidad, Gutiérrez explicó los alcances del programa y detalló sus bondades. “Está destinado para distintas inversiones agrarias. Ofrecemos la posibilidad de financiar todo tipo de bienes productivos para aumentar el beneficio económico de estas familias. Queremos multiplicar esta herramienta para que accedan a nuevos mercados y así agregar valor en origen a su producción”, indicó Gutiérrez.

Además, el funcionario indicó que el objetivo de la visita al Mercado de Abasto de Río Cuarto fue para establecer un marco de relaciones de trabajo en conjunto con el Gobierno municipal: “Queremos tener presencia institucional, y brindar apoyo a los pequeños y medianos productores, por eso ponemos a disposición las herramientas del Ministerio”.

Por su parte, Ernesto Guevara, director Técnico del Mercado de Abasto, resaltó las virtudes de las líneas de financiación. “Iniciamos una mesa de trabajo en la que apuntamos a mejorar la condición tecnológica y productiva de nuestro cinturón. Es una oportunidad importante para crecer teniendo en cuenta las líneas de financiación que se han ofrecido de parte del Ministerio”, agregó Guevara.

Por último, Dante Monge, presidente del Mercado de Abasto, valoró la visita de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y agregó que no serán pocos los productores que se interesarán en este programa. “Estoy seguro de que muchos productores tienen interesantes proyectos para ofrecer y hacer uso de las líneas de financiación”, cerró Monge.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad, Daniel Reiloba, y productores de la ciudad y región.