02

En el marco del 5° Encuentro Nacional de Mujeres Federadas Argentinas, que se realizó durante las jornadas de ayer y de hoy, en la localidad de Alta Gracia, la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, presentó las líneas de apoyo financiero para el sector. Las mismas, son desarrolladas de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y la Fundación Banco Córdoba. Participaron más de 150 delegadas de todo el país.

Se trata de dos tipos de herramientas crediticias, a tasa cero: una línea de hasta 15 mil pesos, con un plazo de devolución de 18 meses y tres de gracia; y la otra por 50 mil pesos a 36 meses y 6 de gracia. La primera necesita garantía solidaria y la segunda de terceros.

En el encuentro, se detalló la metodología a partir de la cual las mujeres rurales interesadas presentan la solicitud de asistencia completando el formulario de la Fundación Banco Córdoba; y desde la dirección de Producción Agropecuaria Familiar se eleva el informe técnico indicando la viabilidad del proyecto.

Luego de que la persona accede al mismo, se continúa con un acompañamiento durante la implementación de las acciones del proyecto, lo que permite garantizar la generación de ingresos y la seguridad alimentaria, promocionando la inserción de la actividad financiada en los circuitos formales de comercialización en un proceso posterior.

En el panel del Gobierno de Córdoba, también disertó la directora general del Programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, quien amplió sobre las diferentes acciones que desde la provincia se llevan adelante para empoderar a las mujeres de todos los sectores de la economía, no solo desde lo productivo sino también desde la Salud, la Educación, y el acceso a capacitación, entre otros ejes.


Volver
ff , ,