Hoy comienzan las Jornadas Trigueras Nacionales en Leones

Durante las jornadas de hoy y mañana sábado se desarrollarán en la localidad de Leones las Jornadas Trigueras Nacionales, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. Están organizadas por el Club Leones, la Sociedad Rural local y el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Este evento se realiza desde hace 43 años, y tiene como objetivo generar un espacio de análisis y discusión de aspectos técnicos y empresariales del cereal, y son convocados los principales referentes del sector de todo el país. Las distintas instancias tendrán lugar en los salones del Club Leones en su sede céntrica, ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Presidente Alvear.

Para esta tarde, bajo el lema “Genoma Trigo”, la apertura está prevista a las 19, y el programa es el siguiente:

-Queremos producir más trigo: ¿y la calidad? César Alonso, de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

-Problemática de la calidad del trigo argentino. Martha Cuniberti, de INTA Marcos Juárez.

-Nuestro mercado es el mundo. Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

-Palabras del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza.

Para el sábado, con la coordinación del destacado periodista agropecuario Carlos Etchepare, el programa se completa con:

-Disertación de Sergio Silva Do Amaral, presidente de Abitrigo Brasil.

-Fundación FADA.

-Héctor Huergo.

-Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso.

-Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Presencia institucional

Además de la participación en las Jornadas Trigueras, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia brindó su apoyo a la edición 60 de la Fiesta Nacional del Trigo (comenzó ayer y culmina el domingo) con una fuerte presencia institucional, que se traduce en un stand en el que además de técnicos de la cartera, están presentes las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Joven.

También el ministerio puso a disposición de los organizadores otra carpa estructural utilizada para la exposición ganadera, que cuenta con corrales en los que se muestran razas bovinas y animales de granja.