Las BPA incentivan la tecnificación

El ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia ya está en marcha. Desde hace unos días, los productores interesados en validar las 14 prácticas de este año pueden ingresar a la plataforma digital de la iniciativa: bpa.cba.gov.ar, o bien a través del sitio oficial de la cartera agricultura.cba.gov.ar.

Es para destacar que este programa otorga beneficios económicos a los productores agropecuarios (ya sea propietarios o arrendatarios con Unidades de Manejo) a partir de la validación de una serie de prácticas voluntarias tendientes al cuidado de los recursos, el desarrollo sostenible y la formación integral de la persona.

Este año se sumó la Tecnificación como nueva práctica, haciendo referencia a los cambios tecnológicos que el propio productor sume a su proceso productivo, mejorando la eficiencia. Dentro de esta práctica se incluye la Agricultura de Precisión aplicada a las labores de siembra, pulverización y fertilización; y en Ganadería la tecnología aplicada al Bienestar Animal, al Manejo Reproductivo y Genético y la Automatización.

Para mayor información, comunicarse al número 0351-4342093 interno 120; o al 351-8072567; también a través del correo electrónico buenaspracticas@cba.gov.ar; específicamente para prácticas ganaderas pueden hacerlo al 351-7053486 o al correo bpaganaderia@gmail.com.