Lanzan la edición 2012 de la Ecica de Colonia Almada

La denominada “muestra más fierrera del país”, la Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada (Ecica), tendrá su lanzamiento para la edición 2012 mañana a partir de las 18:30, en la sala de situación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en Vélez Sársfield 340.

Con la presencia confirmada del ministro Néstor Scalerandi y de su equipo de secretarios, junto a los integrantes de la Comisión que preside la Sociedad de Beneficencia de la localidad, organizadora de la exposición, se detallarán los alcances del evento, las distintas actividades previstas en el cronograma, las conferencias y los espectáculos que amenizarán las tres jornadas de la 84° edición. También estarán presentes el intendente de esta localidad del departamento Tercero Arriba, José Peralta, y la legisladora María Laura Lavatt.

El evento. La Ecica se desarrollará durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en el predio que la Sociedad de Beneficencia posee en Colonia Almada (Alberdi 252), y los horarios de apertura y cierre serán a las 9 y a las 19, respectivamente. El lugar contará con el despliegue de todas las grandes marcas y concesionarios que fabrican y venden maquinaria e implementos agrícolas.

En el salón cubierto, en tanto, habrá una nutrida presencia de expositores de servicios del pueblo y de la región, además de diferentes instituciones gubernamentales y privadas vinculadas al sector agroindustrial.

Stand de la Provincia. A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el gobierno provincial dispondrá una carpa institucional para que numerosos productores de la zona puedan exponer sus trabajos y establecer contactos de negocios. En el mismo espacio, de unos 120 metros cuadrados, la cartera agropecuaria tendrá presente un equipo de trabajo que atenderá las consultas de los productores y entregará material informativo.