Langosta: Agricultura coordina acciones de prevención

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia participaron esta tarde de una reunión con integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de todas las sociedades rurales del territorio cordobés.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). El objetivo del mismo fue diagramar un esquema de trabajo preventivo ante la plaga de langosta que está afectando provincias como Chaco y Santiago del Estero.

En este sentido, los agentes de los estamentos gubernamentales que trabajan en las zonas de los departamentos del norte y del este recibirán instrucciones para que extremen recaudos en sus tareas de monitoreo y control en los campos. También se instó a que, en caso de ser necesario, los productores utilicen los productos autorizados por el Senasa para la lucha contra la plaga.

Por otra parte, cada una de las sociedades rurales se responsabilizará de comprometer a sus productores asociados a que, en caso de ubicarlo, denuncien cualquier foco de langosta de manera inmediata a los números 0800-999-2386 (Senasa) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería).

También pueden comunicarse al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, y a través de la aplicación móvil “Alertas Senasa”. Las Agencias Zonales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se suman a esta red de prevención.

La semana entrante, se llevará a cabo otro encuentro en la ciudad de Buenos Aires, con nueva información acerca del avance de la plaga, para modificar o intensificar las acciones al respecto.