Laboulaye: se realizará la Jornada Ganadera Provincial

La ganadería de Córdoba se prepara para la que será una de sus principales citas del 2019: el día viernes 16, en la ciudad de Laboulaye, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevará a cabo la Jornada Ganadera Provincial, bajo el lema “Una ganadería entre todos”.

El encuentro se realizará en el marco de la 6° edición de la Muestra Regional del Sur, una de las exposiciones más convocantes del sur cordobés, que es organizada por la Sociedad Rural, el Aeroclub y el Centro Comercial de esa ciudad y que se extenderá hasta el lunes 19.

Precisamente, el espacio para el desarrollo de este importante ámbito de debate, intercambio de conocimientos y propuestas, será el hangar del Aeroclub, con una capacidad para más de 200 personas. Es importante destacar que la asistencia a la Jornada Ganadera es libre y gratuita, y solo habrá una instancia de acreditación desde el momento de recepción, previsto a partir de las 8:30. El inicio de la grilla de exposiciones y bloques técnicos está previsto que comience a las 9 de la mañana.

Otro aspecto de interés para todos los productores ganaderos de la región, es que la participación al encuentro acreditará 8 horas para el ítem Capacitación del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). La instancia cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El objetivo para el que se programó la jornada es generar un ámbito en el que confluyan ideas, en un contexto en el que la ganadería cuenta con posibilidades de crecimiento: producción, mercados, industrialización y comercialización enfocados en los rubros bovino y porcino, serán los ejes directrices. El cierre del evento será a las 14 con un almuerzo.

Disertantes y temáticas

En las próximas horas se terminará de darle forma al programa definitivo, pero ya están confirmados algunos de los disertantes más destacados del país.

Gabriel Delgado, ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, investigador y especialista en temas productivos, estará a cargo de un bloque denominado “Desafíos del Sector Agropecuario”; también está confirmada la participación de Jorge Brunori, un referente de la producción porcina, quien disertará sobre el eje “Situación en prospectiva de la cadena porcina en Argentina: preparándonos para lo que viene”; y el economista Jorge Ingaramo tendrá un espacio para la coyuntura del sector pecuario

Habrá también un bloque que tendrá como protagonista a la Bolsa de Cereales de Córdoba, a través del economista Gonzalo Augusto y el eje “Perspectivas de mercados en un contexto internacional complejo”; otro bloque denominado “Agroideas”, con el médico veterinario Federico Santángelo; y la participación de la Secretaría de Ganadería de la cartera provincial, junto al titular del ministerio, Sergio Busso.

Será un importante ámbito de debate, intercambio de conocimiento e ideas, destinado a todos los productores pecuarios de la provincia, y en especial para los de la zona sur cordobesa.