Laboulaye: se entregaron $7.754.203 del programa BPA

Ayer por la tarde, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Laboulaye, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un total de 7.754.203 pesos, en el marco del cronograma de entregas del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La cifra corresponde a 198 productores que tienen sus establecimientos en el departamento Roque Sáenz Peña, y que adhirieron al ciclo 2018 de esta iniciativa que otorga un beneficio económico a quienes validan una serie de prácticas que tienden al cuidado de los recursos y al desarrollo sostenible.

Se trató de una de las convocatorias más numerosas de este ciclo, y en parte se debió a que por segundo año consecutivo el departamento Sáenz Peña es el segundo que más productores aportó al programa de BPA: 426 se inscribieron en la plataforma de la cartera provincial.

Del encuentro participó el ministro Sergio Busso, acompañado por el legislador Julián López, y por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi.

“Detrás de San Justo, esta zona de Córdoba completó el 15 por ciento del total de hectáreas validadas dentro del programa de BPAs en 2018. Es una alegría poder estar aquí cumpliendo el compromiso de premiar a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro”, dijo Busso ante más de 250 personas presentes.

Con esta entrega se llegó al 60 por ciento de aportes entregados de los 3.200 productores que se inscribieron el año pasado. Las convocatorias continuarán en los próximos días, y el jueves será el turno de Río Primero.