• Al encuentro asistieron el ministro Sergio Busso y cinco legisladores.
  • El de Laboulaye fue el encuentro que abarcó la zona sur provincial.
  • Participaron más de 50 personas de la convocatoria.

En toda la provincia se está desarrollando una serie de encuentros organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Comisión de Agricultura de la Legislatura Unicameral, que tiene como objetivo generar intercambios, información y opiniones para el desarrollo de una futura ley provincial sobre la Agricultura Familiar.

El último de los encuentros, realizado el pasado lunes en el Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye, contó con la presencia del ministro Sergio Busso, además de los legisladores Abel Lino, Julián López, Matías Viola, Carlos Ciprián y Fernando Paloni. Junto a ellos, participaron funcionarios e integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) y de la Dirección de Integración Productiva y Territorial del ministerio.

Además, asistieron unas 50 personas entre productores, dirigentes, representantes de escuelas agrotécnicas, y de entidades como la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), entre otros.

En estos encuentros se tratan las distintas problemáticas, con las especificidades de cada zona de Córdoba en particular, que tienen que ver con el desarrollo, impulso y sostenimiento de la Agricultura Familiar como ámbito para la generación de arraigo territorial, de fuentes de trabajo y de producción alimentaria y de materia prima.

También se analiza la situación de los pequeños productores agropecuarios, su realidad y el rol que cumplen dentro de las economías de sus localidades y de la región en la que se insertan.

Antes de Laboulaye, que fue la reunión de la zona sur, se realizaron convocatorias similares en la localidad de San José de la Dormida (zona norte); en San Carlos Minas (zona oeste); y en Villa Concepción del Tío (zona este). Queda un último encuentro, que corresponderá a la zona central de la provincia, con fecha y lugar a determinar.

Posteriormente, se tomarán todos los informes recabados en estos lugares, y se llevará a cabo un diagnóstico de resumen que servirá para sumar información directamente de territorio.


Volver
ff , ,